BIEL LIGHT + BUILDING BUENOS AIRES 2019, EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS

Algunas de las empresas participantes de la exposición, que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre en La Rural Predio Ferial, adelantan sus propuestas para esta nueva edición.

BIEL 2019

BIEL Light + Building Buenos Aires 2019 abarcará toda la cadena productiva de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica. Consolidada como el referente clave del sector en Latinoamérica, la bienal expondrá durante cuatro días los últimos desarrollos y tendencias del sector.

WEG, compañía especializada en la fabricación de equipos eléctrico-electrónicos, mostrará toda su línea de generadores, transformadores, variadores de frecuencia, arrancadores suaves y motores eléctricos. Carlos E. Mendoza, gerente comercial Sucursal Buenos Aires, destaca el aspecto social del encuentro, ya que permite “reunirse cara a cara con los clientes actuales y potenciales de diferentes países e intercambiar opiniones con los colegas del sector”.

Electromecánica Brenta presentará diversos tipos de transformadores: en aceite, secos encapsulados en resina epoxi y el servicio de mantenimiento para transformadores in situ. “BIEL Light + Building Buenos Aires es la única exposición de la industria de energía del país. Permite reunirnos con nuestros pares y con los clientes de empresas importantes”, explica Darío Javorsek, del área de Marketing y Ventas.

Eficiencia energética

Conciencia energética

Conforme al compromiso asumido con el cuidado del medioambiente y el ahorro energético, las firmas participantes presentarán sus propuestas orientadas al uso sustentable de la energía.

“Desde WEG -señala Mendoza- estamos preparando, en formato audiovisual, todo nuestro segmento en generación de energías renovables: eólica, hidráulica y biomasa”.

Con 70 años en el mercado, Industrias Sica exhibirá en su stand un amplio abanico de luminarias y lámparas LED fabricadas en Argentina, que permite el ahorro del 80% de la energía. “Su gran beneficio es el bajo consumo de la luz que se ve reflejado en la disminución de su costo final”, indica Gladys Leiva Valenzuela, jefa de Imagen y Comunicación.

Industria eléctrica

“Participar de la bienal es seguir apostando a la industria, con todo lo que eso conlleva. Es la única oportunidad para que nuestros distribuidores de todos los puntos del país vengan y se reúnan cara a cara con los directivos de la empresa y el resto de los colegas”, agrega Leiva Valenzuela.

Una de las marcas de Electromecánica Brenta, Solar Miron, exhibirá su segmento destinado a la construcción de parques fotovoltaicos. “Esto incluye desde la ingeniería hasta su instalación para que quede funcionando”, afirma Javorsek, quien añade: “Actualmente estamos instalando tres parques en firmas de distintos puntos del país que responden a las exigencias de la ley 27.191”.

Automatización

El avance de la domótica

En su primera participación, Smartmotion -dedicada a la aplicación de tecnologías domóticas para ciudades inteligentes- traerá los sistemas de telegestión para alumbrado público y privado, como es la iluminación en monumentos y fachadas.

“Estos sistemas mejoran los costos de mantenimiento y consumo eléctrico. Ahorra el 80% del tiempo de reparación y reduce el 35% del costo de mantenimiento del parque instalado”, asegura Guido Justo, Manager de Ventas Internacionales.

BIEL Light + Building Buenos Aires brinda el marco propicio para aquellas empresas que deseen ampliar sus horizontes comerciales. La concurrencia de miles de empresarios y profesionales de los países hispano-parlantes la convierte en el centro estratégico para la internacionalización de los negocios.

Tal es el caso de Smartmotion, que tiene como objetivo “proyectar internacionalmente la empresa”. “Queremos a través de la exposición poder acercarles nuestros sistemas a todos los países de la región”, sostiene Justo.

Más información: www.biel.com.ar 

Ver también:

SMART ENERGY CONGRESS 2019: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Seguridad electrónica en Argentina: a la vanguardia tecnológica y en busca de la expansión