BIEL LIGHT + BUILDING 2019: DISEÑO, INNOVACIÓN Y ENERGÍA

Del 11 al 14 de septiembre, en la Rural Predio Ferial, los principales exponentes de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica presentarán sus últimas novedades y tecnologías de vanguardia. Para esta edición, se espera la participación de 300 expositores y más de 30.000 visitantes.

Biel Light

Consolidada como el referente clave del sector en toda Latinoamérica, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica (BIEL Light + Building) es el escenario donde convergen las últimas tendencias en automatización, domótica, electrónica, energía eléctrica, energías renovables, iluminación e instalaciones.

Sus 30.000 m2 se convierten en la gran vidriera que presenta la situación actual del sector y permite vislumbrar las proyecciones a mediano y largo plazo de una industria que es reconocida por la calidad y vanguardia de sus productos y servicios.

La edición 2019 espera contar con 300 expositores y más de 30.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales. También se está trabajando en una variada oferta académica y capacitaciones, a través de diversos eventos paralelos que se desarrollarán durante los días en los que se llevará adelante la Bienal.

Industria Eléctrica

Las energías renovables ganan protagonismo

Las energías renovables atraviesan un boom a nivel global y Argentina no es la excepción. Desde hace algunos años en BIEL Light + Building Buenos Aires se presentan varios productos relacionados con esta industria, y ya desde la edición 2017 sus organizadores decidieron darle el espacio que se merece: mayor visibilidad, difusión y alcance.

“BIEL una exposición principalmente tecnológica. Los avances relacionados con las renovables vienen creciendo a pasos agigantados y son el futuro, sin dudas”, afirma Fabián Natalini, Gerente del evento, quien añade: “Queremos darles un enfoque distinto, porque no se trata sólo de presentar los productos, sino mostrarlos integrados a muchas otras ramas relacionadas que también están presentes en la exposición: distribución eléctrica, arquitectura y construcción, domótica, ciudades inteligentes”.

Energía Renovable

¿Cómo se prepara el sector?

Algunas empresas de la industria ya han ido adelantando algunas de las novedades y tecnologías que presentarán en esta edición 2019 de la Bienal.

Scame, por ejemplo, exhibirá los sistemas de carga para autos eléctricos wallbox que son de uso domiciliario y otros para vía pública con estructura antivandálica.

“Participamos desde 1999 en la Bienal. Es el evento del sector más importante a nivel regional. Allí tenemos la posibilidad de tener contacto directo con el cliente del interior y mostrar las novedades”, señala Francisco Casella, Responsable de Marketing de la empresa.

Otro caso, es el de la empresa Micro Control, distribuidora de materiales eléctricos en Argentina, quienes exhibirán “nuevas tecnologías en materia de aislación”: empalmes con aislación en gel y geles de silicona aislantes para el conexionado eléctrico.

Sobre su participación en la Bienal, Sebastián Pilolla, Responsable de Marketing y Comunicación, afirma: “Queremos que conozcan nuestros productos habituales y también los nuevos, que lleguen a diferentes rubros, diferentes sectores y clases de usuarios. Que sepan las virtudes de los productos tangibles y que puedan despejar todas las dudas”. Y agrega: “Estamos con nuevas IP -grado de protección de cualquier material de instalación eléctrica-. Los productos siguen manteniendo su calidad y costo, pero con un beneficio adicional en el mayor grado de protección”.

Electrónica

Rondas de negocios

Al igual que en la edición 2017, la Bienal contará con un espacio especial para rondas de negocios en donde se espera generar más de 400 reuniones. Durante la edición 2017, se realizaron 388 reuniones en donde participaron 45 firmas locales y compradores provenientes de siete países.

Para Juan Villalbi, Gerente de Productos de EVEC, compañía que ofrece servicios y productos de energía y conectividad, asegura que como pyme, participar en la Bienal les “sirvió muchísimo para presentarnos en el mercado y crecer en visibilidad”. Y agrega: “BIEL es donde tenés que estar si estás en el mercado. Desde el último día de la exposición hasta hoy no dudamos en volver a participar”.

Durante cuatro días, el evento organizado por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), en conjunto con Messe Frankfurt Argentina, nuclea a las principales empresas locales e internacionales ávidas de conocer su oferta y sus novedades.

Fotos: Messe Frankfurt Argentina / Sol Figueroa.

Más información: www.biel.com.ar

Ver también:

BIEL LIGHT+BUILDING BUENOS AIRES 2019 SE COMPLEMENTA CON DOS EVENTOS PARALELOS