ARGENTINA WIND POWER 2019: LA ENERGÍA EÓLICA TOMA UN NUEVO IMPULSO

El encuentro organizado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC), junto con la Cámara Eólica Argentina (CEA) y el Grupo La Nación, se realizará el próximo 4 y 5 de septiembre, en la sede central de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la ciudad de Buenos Aires.

Argentina Wind Power

Se trata del mayor evento en su tipo en la región, que reúne a altas autoridades gubernamentales, fabricantes, productores de energía y desarrolladores, además de grandes consumidores para que puedan compartir su experiencia en la industria de la energía eólica de rápido crecimiento en el país.

Este año, el comité organizador tendrá en consideración los siguientes puntos a la hora de evaluar los trabajos presentados:

Desarrollo de proyectos eólicos y prácticas innovadoras: foco especial en temas de EPC.

Mejores prácticas relativas a operación y mantenimiento, además de lecciones aprendidas:                                                                  

  • Gestión de Big Data y desempeño de energía.
  • Cadena de abastecimiento: implementación y crecimiento territorial, desafíos logísticos y desarrollo tecnológico.
  • Diseño e innovación en proyectos eólicos e interacción entre Investigación & Desarrollo y fabricantes de equipos originales (OEMs).
  • Diseño y desarrollo de tecnologías solar, eólica híbrida y otras.
  • Actualización de códigos de grilla y desempeño para la gestión del sistema de electricidad bajo la integración de recursos energéticos variables a gran escala.
  • Impacto del refuerzo/expansión del sistema de distribución y transmisión como un vehículo para una mayor capacidad instalada de energías renovables y minimización de un backup convencional.
  • Grillas inteligentes y digitalización.
  • Análisis de los retornos socioeconómicos de las inversiones en energía eólica para la comunidad: ejemplos y estudios de caso.

Un sector en crecimiento

Este año, el programa de Argentina Wind Power (AWP2019) involucra un amplio rango de actividades que incluyen una conferencia de alto nivel, una exposición y la oportunidad de establecer contactos.

“La Cámara Argentina de Energía Eólica está muy orgullosa de organizar un evento internacional como este junto con GWEC. Es importante que todos los actores en este sector en crecimiento puedan reunirse para discutir el futuro de esta nueva industria vital para el país”, destacó René Vaca Guzmán, presidente de la Cámara Argentina de Energía Eólica (CEA).

AWP2019 es el lugar ideal para grandes inversores y actores clave del mercado de energía eólica, y para quienes estén interesados en ingresar en esta industria y llevar la energía eólica de Argentina al próximo nivel.

Más información: www.gwec.net

Ver también:

PANORAMA FAVORABLE PARA LA ENERGÍA EÓLICA EN AMÉRICA