“Plantan” árboles solares en una plaza de Godoy Cruz

Se trata de una iniciativa inédita en el país que proveerá de electricidad al paseo y su entorno. “Es un aporte, no solo de originalidad, sino de eficiencia energética”, expresó el intendente local, Tadeo García Zalazar.

arboles solares en godoy cruz mendoza

Las autoridades de Godoy Cruz están apostando por la innovación y la eficiencia energética. Así ha quedado demostrado con la reciente apertura de la primera “plaza inteligente” del país, la cual alimentará de electricidad al espacio verde Elena García de Gómez, del barrio Fuchs.

“Es la primera planta de energía solar, con árboles que van a producir 10.000 kW de energía en un año. Es muy importante porque no solo va abastecer el consumo de todo el alumbrado público de la plaza sino que también va a proveer energía para el resto de la red en el barrio”, expresó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y agregó: “Es un aporte, no solo de originalidad, sino de ahorro y eficiencia energética, que finalmente va servir para proveer de energía al sistema”.

Arboles solares en Godoy Cruz Mendoza

El novedoso espacio cuenta con un total de 18 árboles solares, estos tienen una estructura metálica con caños circulares de diversos diámetros que tienen la función de pérgola. La simulación de las hojas alberga los paneles solares, los cuales son los responsables de captar la energía del Sol para posteriormente generar la electricidad.

Ver también: 10 Predicciones energéticas para 2018

La plaza cuenta con tomas en donde se puede cargar la batería de los celulares, de las bicicletas eléctricas, o inclusive, calentar el agua para el mate. “La idea es que esta iniciativa pueda replicarse en todos los espacios públicos”, indicó el intendente.

¿Qué ocurre durante los días nublados?, según detallan los expertos, los paneles tienen un rendimiento del 60 y 80%, por lo que se asegura el suministro de energía fotovoltaica.

tablero eléctrico en godoy cruz

El fenómeno de las “plazas inteligentes” no es algo reciente en Latinoamérica. En ciudades de México, Chile y Colombia, ya se han llevado adelante proyectos similares al de Godoy Cruz.

Más información : www.godoycruz.gob.ar