ALIMENTACIÓN EN BAJA TENSIÓN DISTRIBUIDA EN CIRCULAR PARA UN KINDERGARTEN.

El particular proyecto circular ejecutado en el Kinder de la Escuela Escocesa San Andres fue realizado por Mehcco S.A. y constó de la elaboración de ingeniería ejecutiva, instalación eléctrica desde la entrada de energía en Baja Tensión, iluminación, sistema de control lumínico, tomacorrientes, fuerza motriz, instalación de tableros eléctricos, sistemas de corrientes débiles y puesta en marcha.

Esta obra de particular geometría consta de la alimentación en baja tensión con una potencia aproximada de 415 kVA dentro del predio, compuesto por la escuela primaria donde desde su subestación de media tensión mediante cañerías subterráneas, llega al tablero de baja tensión ubicado en subsuelo del kínder exclusivamente para su alimentación eléctrica.

La instalación y el diseño de esta obra de 3600 m2 llamaron la atención del equipo de Mehcco S.A. desde un primer momento ya que no se trata de un diseño típico cuadrado o rectangular, sino que consta de una superposición de instalaciones distribuidas de manera circular donde  su realización fue un desafío dado que tuvieron que romper con los esquemas de instalación cotidianos para poder abrazar la geometría de la obra y que la instalación cumpla con las normativas vigentes y, además, el resultado final sea estéticamente agradable.

El edificio del kínder posee subsuelo, planta baja, primer piso y azotea por lo que la distribución se realizó de manera tal que se pudiera suministrar energía por dos montantes diferentes. La obra fue ejecutada por un equipo propio de Mehcco S.A. compuesto por seis personas.

Esta instalación cuenta con una lógica de respaldo de carga para cargas prioritarias en condición de emergencia ya que el grupo electrógeno es el mismo que está en funcionamiento para el edificio de la escuela primaria por lo que el tablero principal de baja cuenta con un automatismo que elimina la alimentación de energía ante
una caída de la red, para sostener la alimentación en las instalaciones prioritarias como la
iluminación de circulación, algunos tomas de usos generales, equipamiento sanitario y bombas de agua y excluyendo, entre otros, la carga termomecánica.

Más información: www.mehcco.com.ar