1° CONGRESO LATINOAMERICANO DE PROTECCIONES: UNA EXITOSA PRIMERA EXPERIENCIA

Los días 6 y 7 de Noviembre, tuvo lugar en Argentina el 1° Congreso Latinoamericano de Protecciones, donde se dieron cita mas de 130 personas entre disertantes y asistentes de distintos países.

El objetivo de este Congreso fue propiciar un ambiente donde presentar y compartir conocimiento y experiencia en el área de los relés de protección, su aplicación y una mirada a las nuevas tecnologías, con los desafíos que conllevan. En varias presentaciones se hizo foco sobre los la Norma IEC 61850, comunicaciones digitales y nuevas formas de generación. Se compartieron experiencias sobre casos de éxito en industrias y empresas eléctricas de la región.

El evento se desarrolló en el Hotel Meliá Buenos Aires, colmando la capacidad del salón asignado. También hubo un ambiente donde algunas empresas y organismos expusieron sus tecnologías y bibliografía técnica. Dentro de los asistentes contamos con la presencia de profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, como también de USA y Europa.

Se contó con la especial presencia del Ing. Carlos Samitier, quien condujo un Tutorial sobre Factores de Éxito en la utilización de IEC 61850.

Tambien hubo un panel especial donde 6 ingenieros de distintas empresas y organismos hablaron sobre CiberSeguridad, relacionada con los criterios para a tener en cuenta en el contexto de redes digitalizadas asociadas a protecciones. Luego de la entrega de certificados y recordatorios, se concluyó con un brindis de camaradería, dejando las puertas abiertas para el Próximo Congreso

Más información: www.eventosmeggercsa.com